Yo soy un loco que se dió cuenta que el tiempo es muy poco

Quiero dejar plasmada en el ciberespacio mi última gran experiencia. El jueves 16 de septiembre, fui a “donar arte” al flamante Centro Cultural Borda. Sí, sí “El Borda” tiene un proyecto ambicioso, ser parte del circuito artístico de Buenos Aires, como el Malba, el MNBA, pero un poco mas caotico, claro. La verdad es que ya va tomando forma. La idea es la siguiente, se convocan artistas todos los jueves a crear in situ, en lo que es una especie de taller comunitario. Ahí artistas e internos comparten la jornada, curiosos los artistas, curiosos los internos, lo que ahí se haga, ahí se queda. La energía es fuerte, (como dirían mis amigos españoles) DE COJONES!

Así fue la experiencia:

Llego a la garita de la entrada y pregunto con voz finita de los nervios, “El centro cultural donde queda?”. Para los que no saben el Borda es inmenso. Y el señor de la entrada me responde “Que?” -“El centro cultural donde queda?”. -“Que?” -“El centro cultural donde queda?”. -“Que?”-“El centro cultural donde queda?”. -“Que?” Se me acerca un gentil caballero y me dice: “Mejor pregunta en la mesa de informes”. Voy hasta informes y me indican el camino eterrrrrno hasta el Centro Cultural.  Una especie de galpón gigante con obras de arte de piso a techo, bue… no llegan al techo pero sí hasta muy alto. Me presentan por microfono, hago una reverencia y voy a sentarme a una mesa. “Me puedo sentar con vos?” Sí! mi primer amigo. Por supuesto! le digo. Un interno, un poeta. Después de mirarme por largo rato, me define como “obsesiva monocrómatica”, todavía estoy analizando su diagnóstico. De repente, me veo rodeada de internos, todos contandome un poco de su vida. Uno de ellos cuenta que su principal sueño es crear una máquina del tiempo para volver al pasado y traerse todos los cigarrillos que se fumó alguna vez, de esa manera no tendría que comprarlos. Concluye diciendo “Claro, que una vez en el presente tendría que volver a buscar el encendedor que me dejé”… genial!

El resultado de esta jornada fue “Amelie”, mi ultima obra, engendrada en el Borda y a la que por alguna razón, le tengo muchísimo más amor que al resto.

Au revoir!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Yo soy un loco que se dió cuenta que el tiempo es muy poco

  1. Inés dice:

    Me alegro mucho que en tiempos de redes sociales se esté difundiendo tan bien la tarea desarrollada por el artista plástico Carlos Martínez Pampín que en los 2000- 2002 transformó un depósito de guano de palomas en el Centro Cultural del Borda según la directiva de su director Dr. Materazzi, bajo el lema”Latiendo al Mismo Ritmo”Está documentado en películas, de 2002″:Ruth Bar” de Materazzi, algunas están en You Tube,Materazzi Videos..Decía Carlos Fuentes:”pueblos sin memoria están destinados a repetir su historia”

  2. daniel dice:

    Ines, yo Daniel Camarero tengo memoria y la repito o al menos me considero un continuador, rescatando de la destrucción y saqueo las obras del Centro Cultural del Borda, yo tambien encontré el lugar lleno de guano y atestado de basura de empresas metalurgicas, valla saber porque motivos quedó en esas condiciones. Posiblemente no sepas que por muchos años, más de 20 me dedique al arte de los pacientes. Tube talleres de arte que fueron destruidos, es más conservé obras inclusive de la epoca del Dr. Lopez de Gomara no sin dificultad y no tenia las cosas a mi favor. Fui el descubridor de ese gran artista Javier Karad que trabajó en la epoca del artista Pampín, era mi paciente y continua trabajando en el Centro Cultural pero tambien ahora expone en el afuera del hospital.
    El Dr. Materazzi fue y es otro gran artista impulsor del arte de los pacientes. Permitime difundir con alegria nuestra tarea, para repetirla, porque fue buena en mi caso y la del Dr. además incrementarla y darle más creatividad, tabién la historia continúa. Por lo visto te quedaste un poquito en el tiempo y no debes conocer los cambios que se generaron, te invito a que lo visites junto al Doc. Gracias por aceptarme por Face. Saludos Daniel

Responder

